martes, junio 28, 2005

¿Me estaré haciendo mayor?

Antes me daba igual. Paseaba despreocupada por la calle, en pleno verano, con mis camisetas de post adolescente grunge, mis zapatillas de deporte bien cerraditas, el pelo por la cara, calcetines, pantalones largos de pintor o vaqueros... y no pasaba nada, bueno sí, que iba hecha un cromo, pero aparte de eso era invulnerable ante este mal que ahora me atenaza, me obsesiona y me angustia: ¡ESTE PUTO CALOR! Hoy estoy metafísica, oscuro agujero, y eso significa que ya puedes prepararte porque cuando me pongo así no hay quién me tosa. Aquí, en la penumbra, sudando como Pocholo pero sin cocaína por medio, me pregunto si, o me estaré haciendo yaya (aunque más bien tengo edad para ser la tata), o es que hace más calor que antes.

Todo esto viene a que hoy he visto una imagen por satélite de Almería en el año 75 (me refiero a 1975, claro, en el 75 los españoles estábamos a cosas más pedestres) comparada con otra de ahora. Todo el cono sur de la provincia se ve actualmente cubierto de blanco, cuando en 1975 era verde. ¿Y a qué se debe este cambio cromático? A los plásticos de los invernaderos. Hay tantos que le tapan la visión incluso al mismísimo satélite. Ay, agujero, ¿qué estamos haciendo? Deberíamos responsabilizarnos un poquito. Y la primera Doña Merce, que vive en Goya. Anoche se le metió un lagarto en la cama y lo intentó matar echándole insecticida. El bicho se metía debajo de la almohada cuando recibía la ráfaga y luego volvía a colocarse en el centro de la cama, todo chulo, mirando a Doña Merce con aire libidinoso y sacando la lengua. Y digo yo, ¿no habría sido más ecológico llamar a alguna asociación para que se llevaran al lagarto robacamas?A mí, Doña Merce me da mucha pena porque no durmió del susto, pero el agujero (no tú, el de ozono) se resiente mucho con estas cosas.

2 Comments:

At 5:18 p. m., Blogger Gastromaquia said...

Que suerte tienes que el calor te pone metafísica...a Doña Merce le dio ardor guerrero porque enfrentarse con laca al lagarto manda bemoles...en fin, que nos queda mili para rato

 
At 9:49 p. m., Blogger Moblog said...

Ya te digo, aunque creo que yo habría hecho lo mismo. No con laca, si no con espuma fijación fuerte, que una es muy fashion, y habría dejado al pobre lagarto como Billy Idol.

 

Publicar un comentario

<< Home