jueves, julio 07, 2005

De amor y gastronomía

Mucho se ha hablado y disertado del miedo ante la página en blanco pero, ¿y ante el post en blanco? ¿Eh? Afortunadamente, el amor me ha salvado de esta sequía de ideas y ahí va para ti, agujero sideral, una bonita historia de sentimientos y gastronomía. (Carraspeo virtual y empezamos).

Gastrónomo furioso había quedado finalista de un concurso de tapas andaluzas con una de sus recetas más aclamadas y pesadas de hacer: las croquetas de gazpacho. Yo, como petarda que soy, no tengo ni idea de cocinar, pero sí sentido de la oportunidad suficiente como para apuntarme a la final en calidad de compinche y pinche de cocina de Gastrónomo (ahora muchos entenderán por qué está siempre tan furioso). Así que le acompañé al concurso con la misma mentalidad que la delegación olímpica de París (la de Madrid no tenía el mismo brillo en los ojos que Chirac): ¡A ganar!
El caso es que, en dicha final, conocimos a una chica que, siendo alérgica a la carne, se había presentado al concurso con un estofado de toro. Y ahí va la historia de amor.

Esta joven se había enamorado de un chico con el que había compartido una cena regada con vino. Desde entonces, tenía grabado en lo más hondo del paladar (lo que es la parte de arriba que uno toca con la puntita de la lengua) el sabor de aquel caldo. Y había decidido inspirarse en él para cocinar un plato de carne con el que había quedado finalista en el concurso. La muchacha nos confesó que planeaba invitar al chico a ese plato como sutil y delicada declaración de su amor.

Me encantó la historia, dudaba un poco de que el chaval fuera a pillar la indirecta, pero me pareció romántica y original. No sé cómo acabó la cosa. La última vez que la vi fue en ese concurso y estaba muy atareada tomando buena nota del teléfono del segundo ganador del certamen. Las cosas como son. Por muy enamorada que esté una, nunca viene mal un "por si acaso".

3 Comments:

At 4:05 p. m., Blogger djflow said...

¡¡¡Por fin habéis contado esa preciosa historia!!!

 
At 8:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

YA VEO QUE ME HACES CASO....AHORA QUIERO LA PELICULA DE HISTORIAS EN-
TRELAZADAS, VALE????GRACIAS POR EL CONSEJO PARA LAS VACAS. POR CIERTO, TAMBIEN HE ENSEÑADO TU PAGINA A JAVI (MI COMPI) Y LE HA GUSTADO MUSO MUSO

 
At 8:21 p. m., Blogger Moblog said...

Gracias, gracias. Había que compartirla, aunque no la he contado con romanticismo, pero una es así.
Y tú, usuaria anónima de mis entretelas, dile a tu compi Javi que me deje algún comment que como estoy empezando me hace ilu. :)

 

Publicar un comentario

<< Home