martes, noviembre 01, 2005

Aperitivo fóbico

Querido agujero sideral y poco más, porque hay gente que piensa que le escribo a mi ano y no puede ser, ayer tuve una conversación (bueno, tuvimos porque fue en grupo) sobre fobias raras. En esta materia, como decían las monjas del cole (que forman parte de mi lista de fobias, es ver una y me entran ganas de invadir Polonia), de todo hay en la viña del Señor. La que se llevó la palma fue una chica que, en un ataque de sinceridad espontánea, nos dijo cuál era su fobia personal e intransferible y en vez de obtener la comprensión y el asentimiento solidario que siguen a este tipo de confesiones, lo que se llevó para el cuerpo humano fue un choteo general de mil pares. ¿Y por qué? Porque a la pobre se le retuercen las tripas y le entra un malestar espantoso al oír ciertas palabras y ciertas canciones infantiles. Tras mucho rogar y previo soborno a su novio conseguimos enterarnos de UNA palabra y UNA melodía infantil. Y la cosa tiene su miga. ¡Atención! El término en cuestión es PISCOLABIS (y tampoco puso buena cara cuando le dije: "Entonces, mejor un TENTEMPIÉ") y la canción es la del INSPECTOR GADGET. Automáticamente toda la mesa se puso a cantarla ("de la quí pa llá, Inspector Gadget, de la safaguá, uh, uuuuh) y a la pobre se le retorcieron hasta los lóbulos de las orejas de grima. Horas después nos confesó que todavía le duraba el mal cuerpo al revivir su fobia. Menos mal que me mordí la lengua, pero lo que me apeteció contestar fue: "Nada mujer, esto se te pasa con un buen ¡¡¡piscolabis!!!".

3 Comments:

At 11:56 a. m., Blogger Moblog said...

Completamente de acuerdo, Sus-pi-kazz. En el apartado de canciones infantiles mis Anticristos son Marco y los Diminutos, estoy convencida de que si los escuchas al revés suenan mensajes satánicos. No se me ocurre ninguna palabra que me moleste, pero me fastidia la manía de usar el infinitivo como imperativo, cosas como: "Venir aquí todos". En la tele lo hacen constantemente. Grrrr. Ah, y yo también apedrearía lentamente a los perro flauta, ahí me has dado.

 
At 1:12 p. m., Blogger El Desván de las letras said...

Es curioso, desde tiempos ancestrables mi perro ahuya desconsoladamente y a plena voz cuando alguien le canta, oye, o simplemente le recitan la letra de Marco, la de "No te vayas mamá".
No importa el tono, voz o color, solo esa dichosa letra.
Así que sin lugar a dudas, algo debe haber.

 
At 3:42 p. m., Blogger Moblog said...

Que sí, que sí, que se puede esperar de un niño que por no tener no tiene ni cuello.

 

Publicar un comentario

<< Home