sábado, septiembre 03, 2005

Braguetazo con Indalecio

No sé si te acordarás, sideral y desmemoriado agujero negro, que el otro día te hablé de una libretita muy mona que me he comprado para apuntar en ella las cosas buenas del campo. Lo que no te he contado es que, hace más de un año, leí que también conviene apuntar los sueños, porque en ellos hay mucho material para escribir. Así que te voy a transcribir el primer sueño que apunté a ver si eres capaz de decirme qué mensaje me está mandando mi psique porque yo no soy capaz, no me veo, no me veo...

"He recibido un álbum lleno de poemas, dibujos, una reproducción a carboncillo de la Venus de Botticelli y textos. Es de alguien que me quiere platónicamente. En la contraportada del álbum, su número de teléfono.
Estoy en una cafetería mirando el álbum. Llueve. Flashes de una gran mesa de boda. Intuyo su cara. Me mira. Vuelvo a la cafetería.
Estoy en un VIPS. Al lado del stand de un escritor que no conozco está él. Sé que es él. Su cara se repite en la portada del libro. Leo su nombre: Indalecio Prieto.
- Vaya... - le digo- en el libro pareces más alto.
Él se ríe".

Y ahí se acaba el sueño. No sé qué pensar, agujero. ¿Mi subconsciente quiere que pegue un braguetazo con un socialista que fue ministro de Azaña? ¿Y por qué le digo la tontería esa de que en el libro parece más más alto? Además, ¿no está muerto desde hace más de cuarenta años? ¿Qué hace entonces en el VIPS de ligoteo? En fin, agujero, si se te ocurre alguna teoría cuéntamela. Yo seguiré apuntando sueños a ver qué más quiere decir mi subconsciente.



Indalecio, el hombre de mis sueños.

7 Comments:

At 9:40 p. m., Blogger djflow said...

IM-PA-GA-BLE sueño¡¡¡Mi psiquiatra se puede hacer de oro contigo!!!

 
At 10:10 p. m., Blogger Gachas said...

Moblog, haz caso a una superviviente del psicoanálisis lacaniano: resulta que muchas veces los nombres o palabras peculiares que aparecen en los sueños están ahí con valor de SIGNIFICANTE y no de significado. Ejemplo: Gachas, agobiada al estar casi a punto de renovar una beca, soñó con una chica llamada REBECA. ¿No lo ves clarísimo? no hay que hurgar en la peli "Rebeca" ni en una chaquetilla de perlé que tuve ni nada similar. Todo tiene que ver con la renovación de la beca.

Aplícate el cuento a tu sueño de Indalecio PRIETO.

Y hasta aquí puedo leer.

Gachas

 
At 10:08 a. m., Blogger Moblog said...

¿Me gustan los tíos prietos? ¿Me veo apretada de pasta? ¿Quiero ponerme prieta y más vale que me apunte a un gimnasio? Puede ser, puede ser. Interesante teoría.

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

1000 euros al psiquiatra que consiga traducir la historia.

 
At 8:31 p. m., Blogger Moblog said...

Estoy mal, ¿verdad? Decidme la verdad, podré soportarlo.

 
At 11:21 p. m., Blogger Gastromaquia said...

Pinta raro...sí, aunque podría haber sido peor...dar a luz al cantante de Medina Zahara por ejemplo

 
At 1:46 a. m., Blogger djflow said...

¡¡¡DIOS GASTRÓNOMO!!! ¡¡¡QUÉ IMAGEN!!! ¡¡¡ARGHHH!!!
Por cierto, Gov't Mule no aparecen en Azkena Rocks, queridos míos, por lo mismo que dice Moblog, porque, a mí, "ni me van ni me vienen"... jur jur jur. Bueno diré algo: en media hora, dos canciones

 

Publicar un comentario

<< Home