domingo, agosto 07, 2005

Música, cebolleta y cangri

No sé si a ti te gustará la música, agujero negro y sideral. Supongo que no porque, por razones físicas evidentes, no puedes oírla. A mi sí y por eso me preocupo por estar al día de lo que es tendencia, de lo que hace furor en las pistas y de lo que nuestros adolescentes de ahora y sostenes de nuestra vejez del mañana escuchan. Atónita, les he visto bailar bakalao con las pupilas como dos pelotas de billar y bebiendo más agua que Nemo aprendiendo a nadar (el capitán, no el pez). Escucho emocionada cómo El Canto del Loco le canta a cosas profundas que a todos nos interesan: sus zapatillas. Asisto pasmada a la resurrección en carne, hueso y polo de Lacoste mortal de los Hombres G y observo sorprendida el encumbramiento de una chica sin cuello y el hijo de Txiqui Benegas que han tenido el mal gusto de bautizarse como La Oreja de Van Gogh... Hasta ahora, no he podido encontrar una explicación lógica a estos fenómenos, salvo que sus fans son jóvenes y no tienen criterio. Yo escuchaba a Milli Vanilli con la convicción de que si les dejabas podían cantar hasta ópera y pensaba que George Michael era un machote que en sus ratos libres conducía un camión. Vamos, que no estoy para hablar.
Pero, el último fenómeno musical que arrasa ya no sé a qué achacarlo, porque ha roto casi todas las barreras del mal gusto (digo casi todas porque ahí están Tamara y sus frikis poniendo el listón bien alto). ¿Alguien puede explicarme por qué gusta tanto el reggaeton? Hoy me he fijado que ya hay revistas especializadas (seguro que llevan meses, pero como soy miope...) en el arte de frotar cebolleta al son de estribillos tan inquietantes como: "Me gusta la gasolinaaaa, me gusta la gasolinaaaaa" o "Yo no soy tu marío, yo no soy tu hombre, sólo soy el cangri que cuando tú llamas te responde". Que conste que no tengo nada en contra de los latinos, pero ¿por qué somos tan proclives a la horterada? ¿Por qué no se nos pegan otros movimientos musicales y corporales además de los pélvicos?
Y una última reflexión: ¿Alguien sabe lo que es un cangri?

4 Comments:

At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un culmen con la historia esta del reggeton: hemos cruzado ya el límite de la mierdamúsica y ya no hay vuelta atrás. Esta versión latina de un gangstarap meneando las lorzas en supuestos ejercicios sexuales me da provoca a ratos risas y a ratos arcadas.

 
At 4:19 p. m., Blogger djflow said...

Ay ay ay cómo entro al trapo cuando se habla de música...

1) Bakalao también es muy 90's (como decías en tu anterior post); ahora en las discos del extrarradio arrasan las cantaditas (un término también antiguo pero no tanto como el otro) que llevan el mismo ritmo infernal pero son supuestamente melódicas (en ganeral, dos notas seguidas, tres como mucho, forman la llamada melodía)

2) Reivindico el reggaeton como ritmo en sí (no las estupideces que se perpetran en su nombre aunque vendan millones de discos) ya que hay auténticas joyas en USA (Lil Jon) o UK (MIA) que lo utilizan como base y lo mezclan con hip hop y otras hierbas afrocaribeñas

3) No sé que coño es un cangri

Remixed by DJdemierda

 
At 10:13 p. m., Blogger Moblog said...

Menos mal que podemos contar contigo Gran Dj. Ya haremos sesión auditiva del reggaetón del bueno. ¿Sabes algo del Tuning Reggaeton?

 
At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola mucho gusto queria decir q la en ciertos paises como en peru el reggaeton esta deformandose a perreo q ya seria algo de malo gusto x el modo de bailar osea exagerado...x el resto si ustedes buscan de donde nace este genero se van a dar cuenta q no es una musica de m***da..ok? ademas adelante el reggaeton la estamos rompiendo en america! esta musica le gusta a too los gringos...!

Danny

 

Publicar un comentario

<< Home