martes, agosto 16, 2005

El ángel de las collejas

Querido agujero negro y cósmico (que no cómico, porque eres un poco soso, hijo): ayer vi por segunda vez en el fin de semana "Cielo sobre Berlín". Muchos dirán que vaya cosa, que a buenas horas, que la peli es del 87, bla, bla, bla... pero si la literatura y el cine sobreviven es gracias a la gente que no lee ni ve las cosas en su momento. Y si no que se lo digan a Cervantes, ahí se mantiene el tío y sale en la tele y todo. A lo que iba. La película en cuestión trata del conflicto de un ángel que ve cómo la vida le pasa por delante sin poder tocarla, palparla e hincarle el diente como hacemos los humanos (unos más que otros, claro, no es lo mismo Radtzinger que Nacho Vidal). El ángel (que se ve que es un ángel porque lleva abrigo y los demás van a cuerpo), se relame pensando en lo agradable que debe ser pasar frío, beber un café recalentado en un puesto callejero de salchichorras (que para eso está en Berlín) o mover los deditos del pie debajo de la mesa. Mientras tanto, nos mira y remira asombrado de que andemos tan absortos en lo nuestro dejando pasar las cosas pequeñas. Siempre preocupados, siempre dándole vueltas, siempre a nuestra bola. Viendo la película pensé que menos mal que el ángel no puede tocarnos, agujero, porque si no la película se llamaría "Collejones sobre Berlín". Y, aunque fuera más real y nos lo mereciéramos más, no quedaría tan poético.

3 Comments:

At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

O el pelotari sobre Berlín...porque cómo se leiban a poner las manos. ¡¡¡Redios!!!

 
At 12:20 p. m., Blogger Gachas said...

Yo aún no he visto la peli, la tengo pendiente. Sé que me expondré a las burlas ("pero si es del 87" etc...). Te comprendo, te comprendo.

Gachas

 
At 9:57 a. m., Blogger Moblog said...

Gracias Gachas. Y tengo más secretos inconfesables como que no he visto la tercera de la Guerra de las Galaxias porque no me interesa y "El señor de los anillos" me parece un rollo. Así no voy a ningún lado...

 

Publicar un comentario

<< Home