lunes, noviembre 07, 2005

Expresiones inexplicables

Mientras a escucho a The Cure, querido agujero sideral, (un amigo dice que es escalofriante el parecido de Robert Smith con María Asquerino y vive Zeus que tiene razón), he pensado que ya está bien de disimulos y que ha llegado la hora de confesar algo que me preocupa. Allá va. En ocasiones... en ocasiones, oigo expresiones que no entiendo.
Por ejemplo, mi padre, mi jefe y en general todos aquellos que ocupan un puesto de responsabilidad vía empresarial o genética dicen algo que me inquieta y cuyo significado se me escapa: "Cuando seas padre, comerás huevos". ¿Perdón? ¿He oído huevos? Si me dices una pata de jamón ibérico, lo entiendo, por la cosa del medrar y conseguir los objetivos que uno se propone en la vida, pero ¿huevos?
Otra expresión, igualmente escalofriante, que la gente usa cuando le pasa algo genial (los que ganan Gran Hermano lo gritan a los cuatro vientos henchidos de felicidad, creo que es porque no saben que Hacienda les va a crujir) es: "Se caga la perra". ¿Y por qué no un boquerón en vinagre? ¿O una tijereta? Sería igual de absurdo. ¿Y que me dices, agujero, del inefable: "Cágate, lorete"? No sé por qué, cuando nos pasa algo bueno o, en este caso, sorprendente, le pedimos a ciertas especies animales que hagan semejante esfuerzo, que lo mismo ni tienen ganas, y en imperativo para más inri. En fin, expresadas estas dudas creo que me voy a "planchar la oreja" que "a quien madruga, Dios le ayuda" y "a otra cosa, mariposa". ¡Toma, pelota de goma!

3 Comments:

At 9:56 a. m., Blogger Moblog said...

Es que cuando escucho a Slayer me entran ganas de quemarlo todo :(

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno Moblog, tú no te las explicas pero yo sin explicármelas las practico, quiero decir que las utilizo, las pongo en práctica verbalmente. ( Uf!!) Quería decir, que una de las que más utilizo, entre otras, por que una es muy expresionista, es esta; "ES COMO QUIEN TIENE TOS Y SE RASCA EL CULO", dentro del contexto adecuado puede llegar a ser bastante apropiada y simpática (o no). También tengo un amigo que le gusta mucho decir aquello de "QUIEN A BUEN ARBOL SE ARRIMA LAS RAICES LE DAN POR CULO". Ahora que me fijo, la obsesión por el culo en mi entorno tiene algo, digno de psicoanalizar...
Ya lo pensaré mañana.
Saludos.

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ufff...y a mi que me da hasta corte decir "Suerte!!" cuando se va a estrenar una obra de teatro, porque lo suyo es decir: "Mucha mierda...!!!"
En finsss...que lo escatológico en estos tiempos parece que es más descriptivo :-))
Besos Moblog...sigues siendo genial!!!

 

Publicar un comentario

<< Home