domingo, septiembre 03, 2006

Extranjeros que hablan como el señor Cuesta

Querido y bien integrado agujero sideral:
No sé qué tal hablarás tú, mayormente porque nunca te he oído, pero yo te puedo decir que, de toda la vida, mi vocabulario ha estado lleno de tics. Ya de pequeña repetía algunas cosillas que oía en la tele como "De todos los españoles" o "Eso no se hace, caca" que decía el gran Antonio Ozores en el "1, 2, 3". O eso de "¿Qué os pasa cavernicolitas? Pero mira que sois tontícolas", que decía una chica vestida con una piel de oso de atrezzo en el programa de La Trinca.
Pero lo de ahora es mucho. A estas alturas, una ya lleva mucho humorista grabado en las neuronas y en las cuatro que tengo haciendo eco se me han juntado Martes y Trece, Chiquito de la Calzada y La Hora Chanante, por lo que en cuando intento llevar una conversación normal parezco una poseída.
Sin embargo, el otro día presencié algo que me hizo ver que no estaba sola en el mundo, por lo menos en cuestiones de tics conversacionales. Un chico extranjero estaba hablando por el móvil y, justo cuando pasé por su lado dijo con su acento torpe y su español, más torpe todavía: "Bueno... no ti preocupar, yo hablar con presidenta de esta nuestra comunidad..."
¡Qué grandeeeee!

3 Comments:

At 12:23 a. m., Blogger djflow said...

¡Jaja! Yo tengo una buena de contagios "culturales" que a lo mejor incluso conoces. Me contaron una vez el caso de un asiático (creo que coreano) en Brighton que imitaba los movimientos y frases de Chiquito (imagínensele por un moemnto profiriendo jarrls, comorrrs y cobarrderrs) tras haber sido aleccionado e instruido por los españoles que acudían a dicha ciudad para mejorar su conocimiento del inglés
¡Qué fuerrrrrrte!

 
At 11:55 a. m., Blogger mila said...

Mierda, yo no puedo parar de decir ¡Imparable!

 
At 7:43 p. m., Blogger Moblog said...

Yo ahora mismo estoy fatal, La Hora Chanante me está haciendo mucho daño y no soy capaz de quitarme los tics de Millán. En fin, habrá que querernos.

 

Publicar un comentario

<< Home