martes, abril 11, 2006

Presentadores andarines de informativos

Agujero sideral e informado como pocos: Últimamente me corroe una duda, de éstas que me corroen a mí, con sustancia, acerca de las promociones de los informativos. Concretamente, la de Cuatro. En ella se ve a Gabilondo y compañía caminando muy decididos por un descampado o un decorado de "Farmacia de Guardia", la verdad es que no me acuerdo. Iñaki (o Ariñaki, como le llamó una vez un oyente gitano que le llamó a la radio para expresarle su rendida admiración) anda pensativo, mirando al frente, con el ceño fruncido (yo creo que se pregunta si se habrá dejado el gas abierto). A su lado, Angels Barceló le observa arrobada y sonriendo, con la melena al viento. Lo mismo está enamorada en secreto y piensa que Gabilondo todavía tiene su yo-que-sé-que-sé-yo. Jon Sistiaga va un poquito adelantado, que para eso ha sido corresponsal de guerra y sabe moverse en territorios hostiles como el descampado de marras...
Hasta aquí todo sería normal si no fuera porque, cuando se trata de publicitar los informativos, se suele sacar a los presentadores en ese plan, todos en grupito y mirando con cara muy seria a su alrededor. Estoy segura de que si se les cruzara un centollo malabar tocando las castañuelas, le mirarían con la misma expresión de constreñimiento. Luego también está el modelo "me encuentro en la comodidad del plató, me vuelvo con cara de saber lo que me hago, me quito las gafas y me quedo hecho un topito".
Pero, ¿qué nos quieren decir? ¿Piensan que nos vamos a fiar más de ellos y nos van a poder manipular más todavía si les vemos paseando como todo hijo de tendero o si se quitan las gafas para que les veamos los ojillos?¿Les funcionará la estrategia?

3 Comments:

At 3:28 p. m., Blogger Lurka said...

¿Quieres decir que si los viéramos en tareas más comunes como por ejemplo... Àngels berreando a los niños que le han tirado un vaso de cola-cao en el sofá, Iñaki peleándose con el guardia que le ha puesto una multa y Sistiaga llorando a moco tendido con City of Angels, serian más creíbles? Que es de eso de lo que se trata.
Igual más cotidianos si, pero paseando chulamente por un descampado, están más en su papel, como buscando la noticia. Y te deja bien claro que si se encuentran al centollo malabar tocando las castañuelas, como tienen esa pinta tan profesional, sabes que te harán un articulo sobre lo mala malísima que es la enfermedad del centollo loco, los peligros de no vacunarse y cuidadito con las epidemias, se acabó el comer centollos, que nos ponemos en máxima alerta en un periquete!!.
La que no termino de ver clara es la pose de quitarse las gafas, y tal. Pero también la encuentro más presentable que “en la comodidad de mi plató me hurgo en la nariz” que uno cuando se siente cómodo puede hacer muchas cosas…

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni descampado ni decorado. El Ala Oeste de la Casa Roja de POlan

 
At 8:26 a. m., Blogger Gachas said...

¡Qué simpático post, Petarda! Me mola lo de "me encuentro en la comodidad del plató", y lo de los ojillos de topo es cierto: Gachas tiene esos ojillos también al quitarse las gafas (aunque como no presenta informatius, pues nadie repara en ello).

 

Publicar un comentario

<< Home