miércoles, marzo 22, 2006

Lisboa para bajitos

Estimado agujero, como cósmico y sideral que eres, imagino que estarás muy viajado. Yo hago lo que puedo, pero cuando tengo tiempo no tengo pasta y viceversa. Sin embargo, a veces se juntan las dos variantes de la ecuación tiempo y pasta y me puedo marcar un viajecito. Esta vez, Gastrónomo y servidora hemos empaquetado y nos hemos trasladado este puente a Lisboa, que no es muy lejos pero oye, es el extranjero y eso viste mucho.
Lo que pasa es que hemos ido con uno de esos ofertones de Internet y claro, a precio pequeño, viaje para Pin y Pon, sobre todo en el avión. Bueno, avioncico, porque he visto maquetas más grandes que el aeroplano que nos tocó. En cuestión de altura (física, que no intelectual, ahí estoy al nivel de la Juani de Médico de Familia) me considero dentro de la media (la española, no la europea, que más quisiera) y el que casi diera con la cabeza en el techo en el avión me hizo ilu al principio, pero después me resultó cansino.
El hotel estaba fenomenal, todo hay que decirlo, incluso la habitación tenía una especie de murillo (me refiero a pared pequeña, no a pintor de angelotes con cara de Paquirrín comiendo polvorones) para crear dos ambientes: el de dormir en la cama y el de dormir en el sofá cama. Hasta ahí todo bien, pero, al salir, nos tropezamos de nuevo con el tema del tamaño corporal al enfrentarnos al tranvía, bueno, más bien, al Mini Yo del tranvía. Y no sólo eso, si no que también vimos la casa más estrecha de Lisboa y es un muro (de un metro escaso de ancho) con ventanas y puerta de entrada, lo cual tendría hasta su gracia, si no fuera porque allí vive gente. Supongo, dado el pasado colonial de Portugal, que serán pigmeos reveníos. Sólo espero que la Ministra de Vivienda no se entere de que hay gente viviendo en muros porque si no ya sabemos lo que nos toca...

4 Comments:

At 2:41 a. m., Blogger djflow said...

Los portugueses además de encantadores, bastante más listos que nosotros (aprendamos mucho de Portugal, amigos) y feos (sobre todo ellas, no es un tópico, dios mío) son bajitos, más que nosotros, sí.

 
At 12:57 p. m., Blogger Moblog said...

Y hablan idiomas, que eso es un punto.
Pd: ¿En serio son feas ellas? Te juro que no me he dado cuenta.

 
At 9:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿No será que has crecido?

 
At 11:17 a. m., Blogger Moblog said...

Como no sea en amistades...

 

Publicar un comentario

<< Home