viernes, enero 20, 2006

Canciones con mensaje

Querido agujero sideral, por lo poco que te conozco hablas menos que un mejillón en escabeche, cosa que me admira porque yo tengo una diarrea verbal que no veas. El caso es que, como eres tan prudente (bueno, prudente, no, mudo, las cosas como son) no sé si sabrás idiomas. Yo ahí ando con el inglés, más o menos me defiendo, y sufro en silencio cuando me da por traducir alguna canción que me gusta porque me encuentro unas perlas que ya las quisiera Tirso de Molina para un fin de semana.
¿Cómo puede cantar alguien esto sin que le mueva el cardado?
" You don´t have money or a fancy car, and you´re tired of wishin´on a falling star. You gotta put your faith in a loud guitar".
Hombre, ya llamarse "Kiss" con esa lengua que se gasta Gene Simmons (yo creo que si se pusiera en serio podría rascarse la tetilla con el músculo lingual) tiene su miga, pero decir que si no tienes pelas ni un coche majo, y estás cansado de pedirle deseos a una estrella (¿?) tienes que poner tu fe en una guitarra... Claro que también es verdad que la canción se llama "Dios te dio el rock and roll", así que me lo tengo bien merecido.
Tampoco en el panorama pop mejora la cosa con grandes frases como "No le culpes al sol, no le culpes a la luna, no le culpes a los buenos tiempos, échale la culpa al boogie", hala, The Jacksons, con dos huevos. Y que conste que me gusta, pero, ¿por qué dice Aretha esta bobada? "Tú me haces sentir, tú me haces sentir, como una mujer natural". Pero Aretha, hija, ¿tú qué eres? ¿Una replicante? En fin, no quiero apabullar con tanta perla literaria. Creo que, si un día me pongo, te escribiré algo sobre las letras en español que también hay material. Ahí va una adivinanza: ¿Qué grupo de campanillas y serio donde los haya gritaba "No seas membrillo"?

6 Comments:

At 2:31 a. m., Blogger djflow said...

¡¡¡HÉROES!!! ¡¡¡HÉROES!!! (A veces es mejor el SILENCIO)

Pero, amiga, es difícil superar al rey del ripio, Don José María Cano, y esas cancioncitas para Mecano:

"Si la tía está de vicio / acompáñala al servicio / no seas acomodaticio / acompáñala al servicio" (Bailando salsa)

"Y aunque hay buenas tumbas / están mejor los nichos / porque cuestan más baratos / y no hay casi bichos" (No es serio este cementerio)

"Focas / son el nuevo imperio / focas / tómatelo en serio / focas / dominando el mundo" (Focas)

y así hasta ciento...

 
At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recojamos perlas pues:

Tú dices adiós
Y yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola
Hola, hola
No sé por qué dices adiós
Yo digo hola

(The beatles, evidentemente)


Dicen que fumar es pecado y es mortal y al infierno te condena

(Barón rojo)

Si queréis seguimos, pero esto puede ser interminable, sobretodo si empezamos con los grupos españoles que cantan en inglés para que nadie se entere de que sus letras son una filfa.

 
At 6:06 p. m., Blogger Moblog said...

Dj, sabía que no me ibas a fallar, has acertado de pleno. Y sí, los ripios de Mecano merecen una tesis entera porque no hemos hablado de títulos como "Eungenio" Salvador Dalí" y aquella canción que decía "el ser negrito es un horror, lo de ser esclavo no lo trago".
Bocanegra, ¿para qué estudiamos idiomas? ¿Para llevarnos estos disgustos? Eso sí, me quito el sombrero ante Barón, esos versazos podría ser el eslogan de la ley antitabaco.

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y eso que no me ha dado por poner "Obladi Oblada la vida continúa", que los cuatro de Liverpool eran unos poetas del copón.

Y bueno, aprovechando este post sobre poesía musical os doy la receta de cómo hacer una letra del Sabina o del Fito, que para el caso es lo mismo. Cójanse unas cuantas palabras del tipo desamor, desencanto, muñeca, cielo, abordaje, Madrid, tejado, tipo, canalla o luna (hay otras diez o doce que también son válidas) y combínense aleatoriamente. Sale de la ostia.

 
At 11:52 p. m., Blogger Moblog said...

Bocanegra, ¿te has fijado en que con el inglés pasa lo mismo? Si metes en una canción: baby, tonight, love, forever, hold me, girl, oh yeah... ya tienes un baladón, baladón.
Loka, tía, y yo que pensaba que te gustaba Chimo Bayo o algo por el estilo (bueno, Chimo Bayo no, que está muy pasadito, lo retiro). Pedazo de letra la de Demented are go, se deben meter unas pastillas del tamaño de las de Calgón :)

 
At 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que lo del inglés es de traca. De todos modos, estoy recordando una antológica. Australian Blonde, unos de los primeros cabecillas del movimiento "canto en inglés", triunfaron gracias al gran estribillo "chup chup churup chup chup chup chup chup".

 

Publicar un comentario

<< Home