domingo, enero 29, 2006

Los actores buenos, buenos, escupen

Agujero sideral de mis entretelares, hacía tiempo que no iba al teatro y ayer, Gastrónomo y servidora, empaquetamos (bueno, es una forma de hablar porque lo único que llevábamos era la entrada y la cartera para la cañita de después) y nos fuimos a una sala de las que llaman alternativas, por la cosa de que son más baratas y no representan "Cinco hombres.com". La obra en cuestión era "Esperando a Godot", así que supuse que los que estábamos allí sabíamos a lo que íbamos... pero no.
Antes de empezar la obra nos avisaron de que nada de móviles. No pasa nada, a mitad del primer acto sonó una sintonía polifonibakalaera que me entraron ganas de levantarme con una botella de agua en alto y gritar "Ju já". Luego, llegó el descanso y como era una sala alternativa nos invitaron a mandarinas que había en un cesto en la entrada.
A mitad del segundo acto me di cuenta de que varios espectadores estaban dormiditos y lo peor es que la sala es una de esas en las que los actores y el público están al mismo nivel y no me refiero monetario (que también) si no físico. Vamos, que si estiras la piernecilla (para relajar, no para irte al otro barrio, que eso ya es cosa de Iker Jiménez) le puedes dar una patada al actor que está enfrente de ti. Así las cosas, hubo gente que se durmió y bien dormida delante de los intérpretes. Con un par.
Afortunadamente, éstos no se dieron cuenta. Ahí estaban, dándolo todo y tan entregados a la causa que no pararon de escupirse los unos a los otros cada vez que se hablaban. Es lo que tiene el fondo negro, que es muy traicionero. De todas formas, que los actores se escupan entre ellos al hablar es señal de calidad y esfuerzo (o eso o que no les da tiempo a tragar). Hay que ser muy bueno para aguantar sin pestañear que un tío te espute a un centímetro de tu cara y acordarte del texto... ¡que vaya texto!, porque "Esperando a Godot" no es precisamente "Vaya abuela gorda que tengo 2" o como se llame la peli esa del Martin Lawrence.
En fin, agujero, si vas algún día a ver la obra, te aconsejo que te lleves un paraguas y, por favor, no te duermas delante de los actores, hombre, que están trabajando y queda raro.

4 Comments:

At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso pasa por ir a ver Esperando a Godot. En los musicales de Paloma San Basilio no escupen.

 
At 10:24 a. m., Blogger Moblog said...

Ay, Bocanegra, y en los de 57 grados tampoco.
Loka, ¿qué pasa, tía? Ahora que me acuerdo me parece que te prometí explicarte lo del agujero. Lo cuento en el primer post de todos. Era joven, no sabía lo que hacía...

 
At 6:31 p. m., Blogger Teofilo said...

Un director alternativo "guay" diría al actor alternativo escupido "si te escupen en escena, trabajá con el escupitajo, no te quedes como si no te estuvieran escupiendo" . Je. Puaj.

 
At 10:12 a. m., Blogger Moblog said...

Teófilo, menos mal que no se eructan...

 

Publicar un comentario

<< Home