domingo, mayo 07, 2006

Los productores de Hollywood lo ven todo negro

Estimado y descolorido agujero sideral:
Hace un tiempecito ví una peli a la que todavía le doy vueltas y no precisamente porque sea tan buena que no pueda dejar de pensar en ella, qué va, es por otra cosa. Al principio, puse mis dos sentidos en entenderla (el tacto, el gusto y el olfato no me hacían falta), pero después fui perdiendo el interés, cosa que noté cuando empecé a elucubrar sobre cómo se hacen los judíos los bucles de delante de las orejas (¿con un lápiz?)... hasta que pasó algo que me hizo saltar del sofá.
La peli en cuestión se llama "La mancha humana" y la protagonizan Anthony Hopkins y Nicole Kidman. Nicole hace de mujer arrastrada y vapuleada por la vida. Para darle énfasis a su interpretación se coge las mangas de la chaqueta con los puñitos, habla muy despacio como si estuviera drogada y (un truco fundamental para toda actriz que quiera ser tomada en serio) va teñida de morena.
El problema empieza con el señor Hopkins. El hombre antes conocido como Hanníbal y ahora también, interpreta a un profesor de universidad mayor (¡bien!), sabio (¡bien!), peleón (¡bien!) y (ahí viene el motivo de mi salto)... negro (jaaal). Cuando, en mitad del filme, el hombre nos descubre muy compungido (y con flash backs y todo) que su drama personal es que no quiere que nadie se entere de que es como Eddie Murphy o Mike Tyson, me dio tal ataque de risa que temí que se me saltara la dentadura y se me fuera por la mesa como una castañeta de feria.
Agujero de mis entreforros, ¿qué coño les pasa a los productores de Hollywood? ¿Es que nadie ha tenido el valor suficiente en la productora para comentar, como quien no quiere la cosa, que ese papel podría hacerlo mejor Sidney Poitier, Danny Glover o incluso Whoopy Goldberg sin rastas? El pobre Hopkins hace lo que puede, pero ya no es un problema de interpretación, ¡es que es más blanco que el pan francés!... Pero, ¿qué cine nos están vendiendo estos yanquis?

3 Comments:

At 8:19 a. m., Blogger mila said...

¡ole! No había visto la peli (siempre me daba mucha pereza cuando pasaba junto a ella en el videoclú) pero realmente es flipante lo que cuentas... Los de Jolibú están como cabras y luego la gente se hace la picha un lío... y si su identidad está sólo en los genes pero no se ha "manifestado" (cosa que se vé que puede pasar, pero sólo lo sé por otras pelis de jolibú), ¿por qué se rasga las vestiduras, si nadie se cosca? ¿y por eso se llama la mancha humana? - qué falta de respeto, en ese caso- En fin, al menos me he reído mucho leyéndote

 
At 10:21 a. m., Blogger Gachas said...

Mobloga, no acepto ese post como real. Es un post de ficción, no puedo creer lo que cuentas en él. I can´t believe it, maja.

 
At 8:46 p. m., Blogger Moblog said...

Mila, efectivamente, la familia de Anthony es negra y él, no, pero lo lleva en los genes. Incluso para conseguir entrar en no sé dónde (ejército, universidad, vete a saber) miente y dice que es blanco (que lo es) y la familia le repudia. Tócate los pies.
Gachas, te lo juro por mis muelas sanas, de verdad de la buena que la peli es así de truño.

 

Publicar un comentario

<< Home