lunes, mayo 29, 2006

Íker la tiene más larga que Gala

Agujero cósmico y leído que lo sé yo: El otro día estuve en la Feria del Libro, pulsando el estado del mundo editorial y la cultura en general (vamos, para cotillear), y vi unas cuantas cosas que me preocuparon, aunque tampoco mucho porque una, a estas alturas y tras muchos viajes en metro, ya se ha hecho una idea de cómo está la cosa en cuestión de lecturas.
En resumen; mucho "Código Da Vinci", muchas claves para comprender el Código da Vinci (ni que fuera el Protocolo de Kioto), mucho diccionario sobre el Código Da Vinci (tampoco es Umberto Eco)... ah, y una parodia del susodicho código llamada "El congrio Da Vinci". También había mucho templario, mucho antiguo Egipto, muchos secretos de la iglesia y mucho Punset, que ahí estaba el hombre con su pelo, firma que te firma.
Pero lo más de lo más de la Feria fue la cola, y ya he visto unas cuantas en otras ediciones de la Feria, de Íker Jiménez. Mucho más larga que las de Antonio Gala, Jorge Bucay y Javier Sierra, juntos. Qué barbaridad. Allí estaban todos los amigos de la nave del misterio con sus tomos negros, llenos de cosas de mucho hacerse caquita, a la espera de que Íker, más bien la cabeza de Íker (que era lo único que se divisaba de él), se inclinara hacia ellos y les dedicara el libraco con mucho misterio, que es como hace este hombre las cosas. Seguro que se levanta con misterio, se ducha con misterio, se viste con misterio... en fin, se me está yendo la olla. A su lado estaba la inefable Carmen Porter, que cuando pasamos se echó una carcajada con una señora. Me sorprendió ese pálpito de vida en alguien que guarda como oro en paño una cuchara doblada de Uri Geller y defiende que el tío es un portento. A ver si me pongo las pilas y en vez de petardeces me pongo a escribir cosas paranormales, que eso sí que es un negociete. Por cierto, también vi una edición de Harry Potter en latín, como diría Carmen Alcayde que también estaba firmando: "qué fuerrrte, qué fuerrrrte".

10 Comments:

At 2:48 a. m., Blogger djflow said...

¡Dios! ¡Cuántos momentos culturales, querida Petarda!

¡Oh! "Friker" Jiménez y señora... esa engrasada máquina de hacer misterios y euros a la que vos me ha aficionado.

¡Oh! Punset... amo a Punset, es sin duda el dios de la divulgación científica y el autodoblaje.

Y... ¿perdón? ¿Carmen Alcayde firmando libros? Dime, sabia petarda ¿de verdad ha escrito o puesto su nombre en un libro? ¿sobre qué versa tamaño despropósito editorial? ¿mostraba quizá canalillo o canalazo?

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me quedo con el comentario de la cuchara. A mí me tiene absolutamente fascinado la Carmen Porter por su devoción hacia Uri Geller. Un tipo le demuestra en su jeta que había truco y ella erre que erre, guardando la cuchara como si fuera el pene incorrupto de algún santo.

 
At 10:45 a. m., Blogger mila said...

Qué lúcida crónica de la Feria. Lo paranormal en este caso sería que Gala tuviera la misma cola que don Jiménez. Y lo de Bucay y su "cola corta" me ha extrañado a la par que me ha devuelto la confianza y la fe en la raza humana lectora.

 
At 7:46 p. m., Blogger Moblog said...

Querídisimo Dj, la Alcayde ha escrito un libro que se llama "Treintañeras", y no mostraba canalón mientras firmaba, porque una escritora seria como ella no va por ahí enseñando carne sin ton ni son. Hombreeeee...
Bocanegra, a mí también me fascina la Porter, qué fe, qué lealtad, qué constancia en defender lo indefendible.
Mila, me encanta que seas una mujer optimista. A ver si para la próxima feria veo algo que te haga continuar recuperando la fe en la raza humana lectora, aunque no sé yo, no sé yo... hay mucho friki.

 
At 12:05 a. m., Blogger djflow said...

Claro, que la Alcayde solo enseña teta si le pagan...

Gritad todos conmigo: ¡¡¡MUERTE A BUCAY!!! Y en plan autopromoción 2X1 os dejo estos interesantes links de mi blog:

http://malestargeneral.blogspot.com/2005/03/el-fin-de-la-inocencia-2.html

http://malestargeneral.blogspot.com/2005/10/sndrome-ana-rosa.html

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmmmm

 
At 3:59 a. m., Blogger Silviaeny said...

Joder tia, me parece fatal que no hayas comprado mi libro. Yo estaba al lado de Antonio Gala firmando.

´Silvia en Nueva York, coleccion Astarte´

Que no soy invisible...snif...aunque no use canalon.

Muy gracioso tu blog. Lo de los boys y el campamento militar no tiene precio. Que pasada.

 
At 11:45 p. m., Blogger Moblog said...

Madre mía, madre mía, qué casualidad. Si tengo tu libro en casa y todavía no me he puesto a leerlo. Me pongo ya, lo prometo, pero ya, ya...

 
At 1:08 a. m., Blogger Silviaeny said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 1:09 a. m., Blogger Silviaeny said...

Aaaaaaahhh..! Te la vas a cargaaaaaaaaaaaar!

 

Publicar un comentario

<< Home