domingo, mayo 21, 2006

A Massiel le gustan los orcos finlandeses

Agujero cósmico y musical de mis entrefajas, anoche estuve viendo un rato el Festival de Eurovisión. Hacía unos añitos que no lo hacía y oye, cómo ha mejorado la cosa. Parece que, por fin, los países participantes se han dado cuenta de que es un festival que uno no debe tomarse demasiado en serio y que hay que darle caña al Chou, con mayúsculas. Toda las actuaciones que vi llevaban su cuerpo de baile, sus coreografías (o 'ecografías' como las llama el cantante de Ketama), sus lucecitas de colores... Sólo la participante griega salió sola al escenario, eso sí, con tanto humo alrededor que parecía un cuadro de Murillo. Me reí mucho con los lituanos, un grupo de señores con corbata que repetían como un mantra que ellos iban a ganar el festival. Unos cachondos, vamos.
Cuando ya estaba pensando en cambiar de canal, llegó la apoteosis, el momentazo de la noche. De pronto, el escenario se puso rojo como un tomate triturado natural y apareció una banda de orcos que llevan en esto de la música un rato largo: los Lordi. Los tíos, como la tele finlandesa no confiaba en ellos (supongo que dar pelas a un grupo de señores con cuernos no va con la mentalidad nórdica) , habían pasado el cepillo y llevaban un espectáculo pirotécnico pagado por los fans. Explosiones, actitud heavy, lenguas fuera... No faltó nada, incluso al final de la canción, el cantante tuvo el detalle de desplegar unos alerones de murciélago al más puro estilo Ramón- García-presentando-campanadas. Y ganaron. Y uno de ellos se puso tan contento que la lengua le daba vueltas, algo que no sé si lo habrás intentado, agujero, pero tiene su cosa.
Reconozco que estuve desconectada del festival un rato largo, pero cuando volví vi algo impagable. Massiel, muy seria y muy en su sitio, dijo que a ella le habían gustado mucho los Lordi, que no ve las pelis de miedo que les gustan a los jóvenes, pero que le habían sonado estupendamente. Sí, señor, puntazo para Massiel. Una mujer que, aunque no canta rock, lleva vida de rockera. ¿Se animará a cantar el "La, la, la" con los Lordi?

6 Comments:

At 8:21 a. m., Blogger mila said...

jiji qué gran montaje! Los vi, los vi con una mezcla de fascinación e incomprensión, y como tú pensé que por fin el petardeo había llegado a su máximo apogeo (perdón por el doble pareado). Porque Eurovisión ya no es "el festival de la canción" sinó el festival de la conmoción.
Me lo pasé pipa.

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mejor de Eurovisión fue, después de Lordi, el debate con Massiel, Salomé y otros cuatro incompetentes. La Massiel, en un arrebato de serenidad, dijo una verdad como un templo: los Lordi son los únicos que no han desafinado en su actuación.

El año que viene España debería mandar a Gigatrón.

 
At 10:54 p. m., Blogger Carmen said...

No soy bruja, no juego al tarot, ni tengo una bola de cristal pero vi la entrevista que les hicieron a las Ketchup en "Corazón Corazón", las cuales parecían estar entre las preferidas ejem, ejem...a nivel anecdótico nombraron a los Lordi como los extraños intrusos del Festival y entre mi pensé: estos ganan... y luego vi como ganaron, cuanto me alegré!

 
At 12:01 a. m., Blogger djflow said...

Bocanegra, cabrón, me has robado el comentario...

Gritad todos conmigo:
¡GI-GA-TRÓN! ¡GI-GA-TRÓN!

Lástima que en este país que presume de buen humor, éste acabe brillando por su ausencia a la hora de mandar representantes a eventos tan risibles como Eurovisión.

Bueno, aunque lo de mandar a Lucía a Londres con un tango en plena Guerra de las Malvinas tuvo su puntito...

 
At 11:27 a. m., Blogger Moblog said...

Me alegro de que os gustaran, he oído por ahí que su actuación fue patética. Por lo menos son diferentes y dieron espectáculo. Y por supuesto, arriba esos Gigatrón.

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

La foto, lo mejor, de la restransmisión, el debate de después. Y lo confieso, sí, me lo tragué enterito (el festival).

 

Publicar un comentario

<< Home