jueves, diciembre 14, 2006

Cuestiones navideñas one more time

Agujero sideral y amante de las fiestas navideñas:
No puedo evitarlo. Es llegar estas fechas y me asaltan dudas (concretamente, 4) a las que nunca he conseguido dar respuesta. A ver si tú, que aunque seas un agujero tendrás tus inquietudes y tu fondo, consigues dar con ellas.
La primera y fundamental: ¿Por qué a la gente le da por ponerse cosas absurdas en la cabeza? A saber: pelucas de Carnaval que, por no ser, no son ni de colores sino de colorines, gorros de Papá Noel, cabezas de reno (un animal muy propio de estos lares, sí señor) y gorros de esos que imitan dos brazos dando palmas (afortunadamente, esta moda va remitiendo, pero tuvo tanto predicamento que hace unos años la Calle Preciados parecía una gala de OT).

Siguiente problemática social: ¿Por qué nos da por hacer colas por todo? Esto no lo desarrollo porque soy vaga y así hay que quererme, pero me gustaría destacar la cola de Doña Manolita que da gusto verla.

Otra cosa: ¿Por qué el Baltasar de la sempiterna caravana de Reyes Magos es un señor pintado de negro con la de negros garantizados que hay en Madrid?

Y una última cosilla: No entiendo esa moda de mandar mails exaltando la amistad con Power Pointes de florecillas silvestres y atardeceres rojos como ketchup barato (ay, el Potochop, qué daño ha hecho) acompañados con textos del tipo: "Tú eres mi amigo y te quiero y te querré forever and ever. Si me devuelves este mensaje nuestra amistad quedará sellada para siempre". Pero, claro, una que es paranoica, entre líneas lee lo siguiente: "Como no me reenvíes el Power Point te vas a enterar, que eres más falsa que el atardecer que te he mandado". Ay, agujero, cuánto estrés a lo tonto, como si no tuviera bastante castigo con verle la capa a Ramón García todos los años.

7 Comments:

At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te respondo a las tres primeras porque con la última me pondría en plan serial killer:

- ¿Por qué a la gente le da por ponerse cosas absurdas en la cabeza?

Por el frío y porque las pelucas de la Plaza Mayor tienden a ser baratas. Todos hemos comprado algo inútil porque vale dos duros.

- ¿Por qué nos da por hacer colas por todo?

Esto no es una exclusiva navideña. Las colas de doña Manolita las puedes ver en verano en los parques de atracciones (es la misma gente fijo) o los fines de semana en la sierra. Y en algunos restaurantes baratos todo el año.

- ¿Por qué el Baltasar de la sempiterna caravana de Reyes Magos es un señor pintado de negro con la de negros garantizados que hay en Madrid?

Peor aún me lo pones cuando el rey no sólo no es negro, sino que es además un futbolista famoso del equipo local y los niños acaban diciendo "Baltasar se parece mucho a Prosickito". Esto pasa en decenas de ciudades.

 
At 9:51 a. m., Blogger mila said...

pues yo también tengo una pregunta: ¿por qué en la calle condal de barcelona la megafonía, en vez de los villancicos coñazos pero tradicionales, suena "through the barricades" de Spandau Ballet?

 
At 6:52 p. m., Blogger Moblog said...

Bocanegra, chico, en el próximo concierto te quiero con una peluca afro o un gorrete de reno, que te he visto muy entregado a la causa.
Mila, ¿lo dices en serio? Si cuando yo digo que en Cataluña sois más europeos es por algo...

 
At 8:11 p. m., Blogger maurusricco said...

jajaja,
si por aca en uruguay se ponen gorritos onda papa noel,
todos se creen santa claus,
solo que por aca hace un calor inaguantable.

saludos
divertido post


mauro recchi

 
At 6:46 p. m., Blogger djflow said...

Moblog, querida, a mí como tocado me parece insuperable la polla en la cabeza de las despedidas de soltera. Creo que la Navidad no ha superado ese "gadget" de momento

Oye Maururusricco, pues me parece mucho más grave aún lo de Uruguay con el calor ¡Lo que se debe sudar con los gorros esos de tela megasintética! Siempre me ha llamado la atención lo de las Navidades "Blancas" en el Sur con todos sus topicazos, por aquello de que es pleno verano.

Bocanegra, me uno a la petición de Moblog y te recuierdo que en vuestro blog no se pueden dejar comentarios (bueno, al menos yo no puedo) porque no sales las letrujas de la "verificación".

¡Mila, lo de BCN es mucho! ¡jajajaj! ¡"Through the Barricades"!

En fin, declaro solemnemente que este año YO TAMBIÉN ODIO LAS NAVIDADES. Y así me ahorro el post en mi propio blog...

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tomo nota de lo de la peluca. Todo se andará. djflow, sí que deja poner comentarios. Se ve que estuvo un par de días fallando.

 
At 3:27 p. m., Blogger . said...

Y porqué no puedo comer turron de chocolate todo el añoooooo?
si eso es lo más grande que hay en este cosa que llaman tierra!!!!
que indignación, rojo de colera me hayo...

 

Publicar un comentario

<< Home