lunes, octubre 23, 2006

Las mejores canciones sonrojantes de nuestra vida

Agujero sideral y musicófilo como pocos:
Estoy muy emocionada porque me he embarcado, junto a mi bienamado y bienhallado (esto último lo uso bastante y no acabo de saber qué significa, hallado ¿dónde?) Gastrónomo en un proyecto por el que no vas a mostrar ningún interés, como todo lo que te cuento.
Verás, como no tenemos otro culombio que rascar hemos decidido dejar de hacernos los intelectualoides gafa pasta (aunque, la verdad, no llevamos gafas), arrastrarnos por el fango y grabar una serie de cd´s recopilatorios sobre las "Mejores Canciones Sonrojantes de Nuestra Vida" o lo que es lo mismo: esos temillas que aunque sabemos que son apestosos nos encantan.
En fin, agujero, como te podrás imaginar hemos abierto la caja de Pandora. Empezamos tímidamente confesando algún que otro Canto del Loco, Luis Miguel o Pereza, pero después nos fuimos animando, nos quitamos las caretas y gritamos a los cuatro vientos nuestra pasión por temas de Sabrina, Spice Girls, Mariah Carey, Espagna, Sinitta y Rick Astley entre otros muchos.
Así que, para completar esta catarsis absurda, como todo lo que hago, aquí estoy contándotelo a ti que sé que me vas a comprender porque seguro que también tienes cosas que callar. Venga, anda, jo, por fa, cuéntame...

domingo, octubre 08, 2006

De transexuales transilvanos, machotes castigadores y profesores obsesionados

Agujero paciente y cinéfilo:
Madre mía, qué susto, madre mía. Acabo de darme cuenta de que hace un montón que no actualizo y que seguro que me debes echar de menos, aunque para dentro que es como lo debes hacer todo, porque no exteriorizas mucho que digamos.
Te resumo mis andanzas en unas cuantas líneas para que veas que he estado muy, pero que muy, petarda:
1-El otro día, acudí con un amigo a una sala céntrica (vamos, al ladito de Sol, pegando al Kilómetro 0. Yo cuando me voy al centro no me ando con tonterías) viendo una reposición interactiva de "The Rocky Horror Picture Show". No sé si la habrás visto, pero por si acaso yo te la cuento para que veas que vale la pena. Trata de un travesti del planeta Transilvania Transexual que llega a la Tierra a darle vida a un cachas, que responde al nombre de Rocky, para que le dé, tal y como él dice literalmente, "tensión dinámica". Entre medias, se mete una pareja que se pasa casi toda la película en ropa interior. Y no te cuento más, agujero, porque a estas alturas debes estar salivando. No me digas que no sé cebar los argumentos para crear expectación.
El caso es que para ver esta peli necesitas confetti, un periódico, un matasuegras, arroz, un guante de látex, un gorrito de fiesta y un trozo de papel higiénico (no te preocupes, porque te dan todo el kit en la entrada). En los números musicales salen unos actores disfrazados como los personajes de la peli y montan el numerito. El público puede insultar a los personajes de la pantalla cuando quiera (a la pobre Susan Sarandon la ponen de vuelta y media) y, no sé por qué extraña razón, cuando en la peli nombran a un personaje que se llama Doctor Scott, todo el mundo aúlla. Tengo que averiguar por qué.
2- Estuve en el concierto de George Michael. ¿Qué pasa? Le tengo cariño. En mi tierna adolescencia pensaba que era un machote castigador de mujeres y que en sus ratos libres conducía un camión... qué engañada me tenía.
3- Sigo yendo a yoga y no puedo con la agujetas. Me preocupa el profesor, está muy obsesionado con que metamos el sacro y el ano en todos los ejercicios, yo personalmente, no me veo capaz.
4- Esta semana, por razones profesionales, he ido al parque de bomberos. Me subí a uno de sus coches, me puse su uniforme, el casco, pero cuando llegó el momento de tirarse por la consabida barra, me dio el vértigo, vi mi vida desfilar ante mis ojos en diapositivas y fui incapaz... Ahí sí que metí el sacro.